Julián Álvarez levantó su nivel, pero aún tiene una cuenta pendiente en Atlético de Madrid
El delantero logró acomodar sus números, aunque todavía le queda mejorar un detalle importante.
La temporada de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid fue de menor a mayor. Había empezado con dudas y le costaba convertir, pero de a poco empezó a afirmarse. Sin embargo, todavía le queda una cuenta pendiente.
Con un promedio de un gol cada 120 minutos, Julián se convirtió en la gran carta goleadora del equipo de Diego Simeone. De hecho, se esforzó para serle útil al entrenador en distintas posiciones, tanto de delantero como de volante.
Sin embargo, mientras transita este gran presente, hay una cuestión que todavía no pudo cambiar: su valor de mercado. Según el portal Transfermarkt, especializado en valores de mercado y fichajes, la cotización de Álvarez rondaba los 90 millones de euros hasta el mes de octubre, cuando bajó a 75 millones. Desde entonces, el valor de mercado de Julián no volvió a subir, siempre de acuerdo al mismo portal.
La temporada está por llegar a la mitad. Tras un arranque complicado, el ex River se va acomodando y seguramente hará subir su valor. Atlético de Madrid no tiene intenciones de desprenderse de él después de la gran inversión que hizo por su pase, pero de todas maneras, necesita que el jugador se revalorice como lo había hecho antes de su llegada al club.
Los números de Julián Álvarez en Atlético Madrid
Desde su llegada al "Colchonero", Julián Álvarez lleva 24 partidos jugados, en los que marcó 12 goles y dio 2 asistencias, contando todas las competencias.
El delantero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina convirtió 5 tantos en LaLiga (ante Valencia, Celta de Vigo, Real Sociedad, Mallorca y Valladolid), 4 por la Champions League (doblete frente a Sparta Praga y goles contra Lille y Bratislava) y 3 por la Copa del Rey (doblete contra Unión Esportiva Vic y un tanto ante Cacereño).