(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Después del triunfo de Palmeiras en La Bombonera, Junior tenía una gran oportunidad hoy de treparse a la segunda posición del Grupo H de la Copa Libertadores y superar a Boca. Ante Alianza Lima, el conjunto de Barranquilla fue claramente superior al equipo peruano y ganó por 1-0 para quedarse a un paso de los octavos de final.

En el Metropolitano, el local perdonó mucho a la visitante. No obstante, un tanto de Luis Ruíz encontró el resultado que tanto quería y logró tres puntos de oro.

Así, la próxima semana, Junior jugará de visitante y será una verdadera final contra Boca: si gana, eliminará al Xeneize y clasificará a los octavos de final.

Boca se juega todo el miércoles que viene a las 19.15 contra el Junior en Barranquilla (6): si da la cara y gana, quedará muy bien perfilado; si pierde, quedará afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos. Si empata, después deberá vencer al eliminado Alianza Lima y esperar que Palmeiras (10), ya clasificado, no pierda con Junior. Ojo con un dato: ¿los brasileños jugarán con todo si pueden dejar afuera a Boca, un candidato por historia?.

Ampliar contenido