Juventus atraviesa una nueva crisis institucional: Tras la sanción deportiva, se derrumbaron las acciones y el futuro del club es incierto
John Elkann, director general de Exor, la empresa que controla los destinos de la 'Vecchia Signora' brindó una extensa entrevista en la que repasó el delicado momento institucional y deportivo que atraviesa el club. "Nos defenderemos con firmeza para proteger el interés de los aficionados de la Juve y de todos aquellos que aman el fútbol", declaró el empresario.
Juventus rememora uno de los peores momentos de su historia. Casi una década después de ser condenado al descenso por desfalcos económicos y arreglo de partidos, la ‘Vecchia Signora’ sufrió en las últimas horas del viernes la quita de quince puntos por parte de la FIGC que investiga, junto a la Justicia ordinaria, el desorden financiero del club en los últimos años de la gestión Agnelli.
La sanción impuesta por la Federación Italiana impactó en el ámbito deportivo haciendo retroceder al equipo a mitad de tabla, pero también incidió directamente en las finanzas de la institución de Turín ya que las acciones del club en la Bolsa de Valores sufrieron una caída que alcanzó el 12% llegando a cotizar 0,294 euros.
Ante esta delicada situación y al cumplirse veinte años del fallecimiento de Avvocato Agnelli, el ‘fundador’ de la nueva era de la Juventus, John Elkann, director general de Exor, la empresa que controla los destinos de la 'Vecchia Signora', brindó una extensa entrevista en la que repasó el delicado momento institucional y deportivo que atraviesa el club.“La injusticia de esta sentencia es evidente. Nos defenderemos con firmeza para proteger los intereses de los hinchas de la Juve y de todos los que amamos el fútbol. Espero que junto con los demás equipos y el gobierno podamos cambiar el fútbol de nuestro país”, declaró Elkann en una entrevista con La Repubblica y La Stampa.
"La Juventus es el equipo italiano más querido y seguido: representa nuestro fútbol nacional” agregó el directivo. Estas declaraciones buscan algo de paz y en busca de reconstruir la relación entre el club y los organismos que rigen el día a día del fútbol europeo. Cabe recordar que en los últimos años, con Andrea Agnelli al frente, la Juventus ha tomado una posición antisistema: renunció al gobierno de la Lega Serie A, salió de la ECA (la asociación de clubes europeos:) y fue uno de los impulsores de la Superliga Europea en contraposición de la UEFA.
“Ahora, el club propone abrir un diálogo sobre reformas. “Espero que junto con los demás equipos y el gobierno podamos cambiar el fútbol de nuestro país, para construir un futuro sostenible y ambicioso” pide Elkann.