(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En esta etapa del año los clubes europeos ya comienzan a pensar en las pretemporadas. La Juventus está invitada a disputar la International Champions Cup en Estados Unidos pero decidió evitar estos viajes por Cristiano Ronaldo.

Según informa el New York Times, el conjunto italiano habría confirmado su presencia pero le solicitó a los organizadores no pisar suelo norteamericano.

¿Por qué ocurre esto? Ronaldo fue denunciado por una presunta violación a Kathryn Mayorga, una estadounidense que afirma que conoció al portugués en Las Vegas en 2009, cuando ocurrió el hecho. Además, sostuvo que también le pagó una suma de U$S 375 para comprar su silencio.

Es por esto que el portugués teme ser detenido y la Institución italiana busca garantizarle que no corre ningún riesgo. En tanto, para evitar cualquier problema, la Vecchia Signora disputará el certamen en las sedes de Singapur y China. Además, para la Juventus significa mucho poder contar con la imagen de Ronaldo en su pretemporada, ya que desde su arribo desató un furor pocas veces visto.

UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo con una multa de 20 mil euros por los gestos que realizó durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, cuando Juventus eliminó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Tras estudiar las imágenes y analizar el expediente que le abrió UEFA se le aplicó el artículo 11. 2 b y d de las regulaciones disciplinarias de la UEFA con una multa económica de 20.000 euros por conducta inapropiada, la misma que había recibido el DT del Atlético en el partido de ida de esta misma serie en el Wanda Metropolitano.