(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La trágica muerte de Kobe Bryant es uno de los hechos que marcará este incipiente 2020. Su fallecimiento, junto al de su hija y a las demás personas que viajaban en el helicóptero conmocionó al mundo.

Ni bien se conoció la noticia un escepticismo giró en torno a todos los fanáticos del deporte que no lo podían creer, pero con el correr del tiempo se confirmó y la tristeza se apoderó de todos. 

El ícono del básquet recibió varios homenajes. Los fanáticos de Los Ángeles Lakers, club en donde se desempeñó durante veinte temporadas, se reunieron en las afueras del Staples Center para recordarlo y despedirlo.

En tanto, en otros estadios en donde se disputaban encuentros de la NBA también se generó un microclima de respeto por encima de la competencia. En la previa del partido entre los Denver Niggets y Houston Rockets estuvo marcada por un respetuoso minuto de silencio. 

En el de San Antonio y Toronto Raptors también hubo un cálido homenaje: las dos primeras acciones de partido no se jugaron y se dejó correr el reloj hasta los 24 segundos, en honor al número que usó Bryant.

Ampliar contenido

En la ceremoncia de premiación de los Grammys también hubo homenajes. En la alfombra roja, varios artistas utilizaron un lazo violeta en su honor y se mostraron conmocionados por el fallecimiento de Kobe.

Luego, en el inicio de la premiación, la anfitriona, Alicia Keys expresó unas palabras: "Estamos aquí con el corazón roto en la casa que Kobe construyó. Hoy Los Angeles, Estados Unidos y todo el mundo perdieron un héroe. Kobe y Gianna están en nuestras almas y espíritus".

Tras esas palabras, se sumó al escenario el grupo Boyz II Men, y juntos cantaron "I'ts so hard to say goodbye to yesterday".

Ampliar contenido
NBA Lakers Blog on Twitter

En el mundo del deporte también le rindieron pleitesía al histórico basquetbolista. Neymar convirtió dos goles en la victoria del PSG y las dedicatorias de sus goles fueron para él: con un rostro visiblemente movilizado, el brasileño atinó a marcar con sus dedos el número '24'. Además, el tenista Nick Kyrgios ingresó a disputar su partido por el Australian Open ante Rafael Nadal con una camiseta de los Lakers.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
ATP Tour on Twitter