A través de un comunicado oficial, la Asociación de Clubes de Europa exige a la FIFA "que los clubes de fútbol y el bienestar de los jugadores estén en el centro de cualquier proceso de reforma del calendario internacional de partidos". Ante esto, solicitan al ente una consulta conjunta para determinar los pasos a seguir. 

"la ECA ha seguido con gran preocupación y alarma el lanzamiento de la FIFA de campañas de relaciones públicas activas y con mucha pretensión, aparentemente buscando unión a través de reformas al IMC, particularmente la introducción de una Copa del Mundo bienal", manifestaron en el escrito oficial. 

Asimismo, agregan que "las propuestas de la FIFA generarían un impacto directo y destructivo en el juego de clubes, tanto a nivel nacional como internacional" y, como si fuera poco, "las propuestas pondrían en riesgo la salud y el bienestar de los jugadores. Diluirían el valor y el significado de las competiciones de clubes y países. Disminuirían y entrarían en conflicto con el fútbol femenino y juvenil, que son áreas del juego infrarrepresentadas en las que ECA y otros están dedicando mucho tiempo, talento y recursos, al tiempo que subordinan otros torneos e intereses deportivos en todos los niveles en todo el mundo".

Ampliar contenido
Tweet de ECA

Por último, aseguran que "la reforma del calendario internacional de partidos debe basarse en resultados acordados conjuntamente, equilibrados en los intereses de todos, tras una consulta honesta y detallada, no simplemente ferroviaria en los intereses singulares de la FIFA sobre la base de una serie de campañas de relaciones públicas".