La UEFA ha anunciado que la próxima edición de la Liga de Campeones, que presentará un nuevo formato de competición, utilizará dos métodos para realizar el sorteo que determinará los enfrentamientos de los 36 equipos participantes.

El primer método será manual, con la tradicional extracción de bolillas para asignar a cada equipo; el segundo, y más importante, será digital en su totalidad. Un software se encargará de determinar de manera aleatoria los rivales de cada club.

Este torneo tendrá un formato renovado: la histórica Fase de Grupos será suplantada por una liguilla con 36 equipos. Al igual que en ediciones anteriores, se usará un software para garantizar un desarrollo adecuado del sorteo. A partir de ahora, los equipos que terminen entre el 1º y el 8º puesto avanzarán directamente a los octavos de final; los que se ubiquen entre el 9º y el 24º lugar jugarán un playoff de ida y vuelta para avanzar; mientras que los que queden entre el 25º y el 36º serán eliminados.

Antes del sorteo, los 36 equipos se organizarán en cuatro bombos según su coeficiente, con la excepción del campeón actual, que en este caso es Real Madrid, y que estará en el bombo 1 automáticamente. Este criterio se mantendrá en futuras ediciones. Cada club se enfrentará a dos rivales de su propio bombo y a otros dos de cada uno de los tres bombos restantes, sumando un total de ocho partidos, de los cuales cuatro se jugarán en casa y cuatro como visitante. La asignación de localía para cada encuentro se decidirá aleatoriamente mediante el software mencionado.

Cada equipo jugará un total de ocho partidos. El formato del sorteo mantendrá la regla de que no se enfrenten equipos del mismo país y añadirá una nueva norma que impedirá que un equipo se enfrente a más de dos rivales de un mismo país. La empresa 'AeLive', por otro lado, será la encargada de proporcionar el software del sorteo, y durante la reunión explicativa, aseguró estar preparada para defenderse de posibles ciberataques que puedan afectar el proceso.

La UEFA confirmó que el sorteo de la Champions League se llevará a cabo el 29 de agosto, en el Principado de Mónaco.