La Confederación Brasileña de Fútbol libera casi u$s 7 millones a los clubes para combatir al coronavirus
Esta cifra será repartida entre las instituciones para que 160 equipos masculinos y femeninos no sufran recortes o pagos a destiempo por la crisis del COVID-19. La CBF el año pasado tuvo una recaudación récord y ahora tiene como misión contribuir a apalear la crisis: "Nuestra mayor contribución será mantener la estabilidad de las competiciones previstas en el calendario, garantizando a los clubes el cumplimiento de sus contratos de patrocinio y derechos de transmisión", expresó Rogério Caboclo, presidente.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Brasileña de Fútbol libera casi u$s 7 millones para donar a las instituciones con el fin de apalear la crisis por el coronavirus. La mayoría de los recursos sirven como donación para que 160 equipos masculinos y femeninos no sufran la pandemia.
Así lo confirmó Rogério Caboclo, presidente de la CBF. La entidad tuvo el año pasado una recaudación récord cercana a u$s 184,5 millones y creen que es momento de poner el hombro para ayudar a los equipos más necesitados. La Primera División de Brasil aún no tomó medidas económicas por la crisis, mientras que los equipos de Ascenso recibieron adelantos por los derechos de TV.
"Nuestro objetivo es contribuir a reducir los efectos de la crisis en clubes, atletas y deducciones. Ya sea con el apoyo de emergencia que estamos brindando o con el mantenimiento de inversiones para que el fútbol pueda volver a la normalidad, en el menor tiempo posible", expresó Caboclo.
En la misma sintonía, amplió: "Nuestro objetivo es contribuir a reducir los efectos de la crisis en clubes, atletas y deducciones. Ya sea con el apoyo de emergencia que estamos brindando o con el mantenimiento de inversiones para que el fútbol pueda volver a la normalidad, en el menor tiempo posible. La ayuda no viene a resolver los problemas, viene a dar una fuerza para aliviar un poco la situación".
La mayoría de estas donaciones y adelantos son destinadas a los equipos de la Serie C y D, seriamente afectados por la falta de ingresos y la continuidad de la cadena de pago sobre salarios de futbolistas y empleados de la institución.
Estas medidas fueron celebradas por representantes de la divisional C, como es el caso de Paulo Silvestri, presidente de Ituano: "Con la interrupción de los campeonatos, el flujo de ingresos se interrumpe. Ya sea por taquilla, por cuota (por televisión), por patrocinio y de cualquier otra manera. Es una buena ayuda, muy bienvenido, en un buen momento".