La continuidad de Stefano Pioli en Milan está en suspenso y gana fuerza la chance de Marcelo Gallardo
Consumada la eliminación del equipo "Rossonero", tanto en la UEFA Europa League como la derrota en el clásico ante el Inter, las posibilidades del "Muñeco" comienzan a crecer para hacerse cargo del banco. Lopetegui y Fonseca, los otros candidatos.
Stefano Pioli, entrenador del Milan, es el principal señalado tras la derrota de este lunes ante el Inter que certificó el 'Scudetto' de su gran rival en una semana negra en la que, además, quedó eliminado de la Liga Europa por el Roma. Por estos días, la dirigencia “milanista” parece no pensar en el técnico peninsular como una solución y comienzan a trascender nombres para sucederlo en el cargo.
A tal punto, que incluso antes del encuentro ante el Inter (que consagró a los “neroazzurros”) ya se sabía que Marcelo Gallardo era mencionado como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Pioli en la próxima temporada, tal lo anticipado por “La Gazzetta dello Sport”.
Stefano Pioli en su laberinto
Hace días, el entrenador que devolvió hace 2 temporadas al Milan a lo más alto de Italia, tenía una oportunidad de oro para reafirmarse en su cargo y reivindicar su continuidad la próxima campaña. Lejos de lograrlo, los resultados lo pusieron en el centro de las críticas y su continuidad como 'rossonero' está más en el aire que nunca. Máxime, cuando ni siquiera salió a hablar en rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante el Inter, que decidió el título liguero en un derbi por primera vez en la historia del fútbol italiano.
"No sé qué pasará ahora. Yo estoy bien en el Milan, el equipo tiene margen de mejora, a ver qué pasa", dijo a DAZN nada más terminar el partido, en sus únicas declaraciones de la noche.
El cántico "Pioli is on fire" al ritmo de "Free from Desire" ha desaparecido de la grada 'rossonera' y, desde hace algunas semanas, los interistas se han adueñado del cántico a modo de burla, recordando también que el técnico, otrora entrenador del Inter, era seguidor 'nerazzurro' desde pequeño. Con contrato hasta 2025, parece complicado que el Milan renueve a su actual técnico y, según mencionan los medios locales, busca incluso nuevo entrenador para la próxima temporada.