La eliminación prematura del Inter Miami en los playoffs de la MLS contrasta con su destacada actuación en la temporada regular. La directiva del club decidió tomar medidas, evaluando el futuro de Lionel Messi y del cuerpo técnico.

Con una estadística de 20 goles y 10 asistencias en 19 encuentros, la “Pulga” reafirmó su vigencia en la MLS. La decisión del conjunto estadounidense de contar con el jugador a largo plazo es una excelente noticia para la Selección Argentina, que de esta manera aseguraría la presencia de su capitán en el próximo Mundial.

El 18 de septiembre de 2024 marcó un punto de inflexión en el contrato de Messi con el Inter Miami, ya que se eliminó la opción de extender el vínculo hasta fines de 2026. En este contexto, Nicolò Schira, periodista especializado en las transferencias del mercado, brindó detalles al respecto: “Están planeando la extensión del contrato de Lionel Messi. Su contrato expira en 2025 y están dispuestos a ofrecer la renovación hasta diciembre de 2026, pero también está sobre la mesa la posibilidad de extenderlo hasta 2027“.

Sumado a la buena noticia acerca del contrato del argentino, otro aspecto importante es la llegada de un viejo conocido a la dirección técnica del Inter Miami. Lo cierto es que Javier Mascherano fue oficializado como el nuevo entrenador del elenco que milita en la MLS, luego de dirigir a la Selección Argentina Sub-23.

Messi se enfoca en un 2025 intenso en el Inter Miami.

Cuándo vuelve a jugar Messi en 2025

Tras la eliminación en los playoffs de la MLS ante Atlanta United, el rosarino no volverá a la acción en Inter Miami hasta 2025. Su último partido en el 2024 se llevó a cabo en la victoria de la Selección Argentina por 1-0 frente a Perú en la cancha de Boca.

Pese a que pueda disputar amistosos con el conjunto de la MLS en la pretemporada, el próximo encuentro programado para Messi será en la primera fecha de la liga estadounidense, la cual está pautada para dar inicio el fin de semana del sábado 22 de febrero de 2025.