La dura sanción que la UEFA le impuso al Anderlecht tras los incidentes en España
El ente organizador del "Viejo Continente" confirmó este viernes la decisión de su comité de disciplina, que incluye esa prohibición por un partido que tenía condicionado y dos adicionales más por los hechos ocurridos en San Sebastián, durante el encuentro del torneo continental. Además la institución belga deberá hacerse cargo de los costos de reparación por los daños de sus hinchas al estadio de Real Sociedad.
El Comité de Apelación de la UEFA sancionó al Anderlecht belga con la prohibición para los próximos tres partidos en casa de contar con público, tras los incidentes protagonizados en el campo de la Real Sociedad de hace una semana.
La UEFA confirmó este viernes la decisión de su comité de disciplina, que incluye esa prohibición por un partido que tenía condicionado y dos adicionales más por los hechos ocurridos en San Sebastián, durante el encuentro de la UEFA Europa League.
Además, el ente regulador del fútbol del “Viejo Continente” sancionó a la institución belga con una multa económica de 60.000 euros, tras responsabilizar al club de lanzamiento de objetos, incidentes de público y daños causados en el estadio o sus instalaciones.
Así las cosas entonces los dirigentes del Anderlecht tendrán un plazo de 30 días para contactarse con sus pares de la Real Sociedad a fin de organizar la reparación los daños causados por sus seguidores en el estadio Reale Arena.
Cuándo fueron los incidentes con los ultras de Anderlecht
El pasado jueves 3 de octubre, se disputó la segunda jornada de la UEFA Europa League, siendo Real Sociedad y Anderlecht uno de los duelos más atractivos. Sin embargo, las cámaras se terminaron posando más en el afuera que en la acción en el campo de juego.
El conjunto belga se impuso 2 a 1 al elenco anfitrión, gracias a los goles del argentino Luis Vázquez al 28' y Theo Leoni al 39'. Pablo Marín había abierto la cuenta para los dirigidos por Imanol Alguacil, que aun no pudieron sumar de a tres en el certamen.
Durante el encuentro, la tensión fue en aumento lamentablemente en las tribunas del Reale Arena de San Sebastián, donde simpatizantes de la parcialidad visitante comenzaron a generar disturbios,
Durante la primera mitad del partido, ultras del Arderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la tribuna visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la platea inferior, en la que presenciaban el partido los hinchas de la Real Sociedad.
Cinco personas fueron detenidas por presuntos delitos como atentado a la autoridad, desórdenes públicos o daños y resistencia a los agentes.