En la misma jornada de la despedida de Lionel Messi del Barcelona, el club disputó el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus, una tradicional copa que se celebra antes del inicio de cada temporada en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club.

El encuentro amistoso fue presenciado por tres mil hinchas, que pudieron asistir con los protocolos correspondientes teniendo en cuenta el contexto. 

Barcelona venció a la Juventus 3-0 con un gol de Memphis Depay, a los 3 minutos de la primera etapa, uno de los refuerzos de lujo que tiene el plantel de cada a esta temporada, otro de Martin Braithwaite (57') y el restante de Riqui Puig (90+2'). 

Tweet de FC Barcelona

Sergio Agüero no pudo estar presente para hacer su presentación con la casa azulgrana, ya que el club confirmó, a través de sus redes sociales, que el delantero padece una “lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha”. Lo mismo ocurrió con el defensor francés Clement Lenglet, quien sufre “molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha”. 

En la previa del evento, se pudo conocer que Sergio Busquets será el nuevo capitán del Barcelona. El volante habló ante los espectadores y reconoció que "es un orgullo ser el primer capitán del club". A su vez, dijo: "espero poder estar a la altura de las circunstancias".

Tweet de doble amarilla

EL RECONOCIMIENTO A MESSI

Asimismo, los hinchas homenajearon a Messi en diferentes oportunidades, a lo largo del evento llevado a cabo en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva del club.

El primero fue cuando tomó la palabra el entrenador, Ronald Koemann, y los cánticos de "Messi, Messi" no tardaron en llegar.

Tweet de doble amarilla

El segundo momento y, más emotivo, fue el primer minuto 10 sin Leo en el plantel. Una ovación bajó de las tribunas. 

Tweet de SportsCenter

Los azulgranas debutarán el próximo domingo 15 de agosto en LaLiga ante la Real Sociedad, mientras que el 3 y 24 de octubre se medirán ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.