Del Instagram de leomessi

Lionel Messi protagonizó un emotivo momento en la conferencia de prensa de despedida en el Barcelona. El futbolista afrontó a la prensa conmovido hasta las lágrimas. Agradeció los años en el club, hizo un repaso por sus momentos más felices y dio detalles de por qué no se pudo arreglar su continuidad.

"No se si voy a poder hablar. En estos últimos días estuve pensando qué iba a decir y no me salía nada. Es muy difícil esto para mí después de tantos años de hacer toda mi vida acá", fueron las primeras palabras del astro. "El año pasado cuando se armó el lío del burofax estaba convencido, pero ahora no. Mi familia y yo estábamos convencidos de que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos", agregó.

Tweet de FC Barcelona

Luego, el argentino se refirió a su salida del club: "Había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. Después no me pidieron nada más. Se han dicho mentiras, hicimos todo lo posible". "Estaba todo arreglado y a último momento por el tema de LaLiga no se pudo hacer. De mi parte hice todo lo que pude para quedarme", agregó.

"Cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo (Joan Laporta). Después de eso estaba convencido de que iba a seguir y que no iba a haber ningún problema en arreglar. Todos teníamos claro eso. No se dio por lo que ya se comentó, pero de mi parte nunca engañé a la gente", destacó el astro, sobre los "obstáculos económicos y estructurales", que hizo mención el club en el comunicado la semana pasada. "Yo no sé el entramado de todo. Sé que no se dio porque el club no quería endeudarse más. No tengo nada que decirle a Tebas. Las veces que me lo crucé tuvimos un saludo cordial, no tengo ningún problema", completó Messi, sobre el presidente de LaLiga.

Tweet de FC Barcelona

Por otro lado, el crack argentino hizo un repaso sobre lo vivido en el club: "Llegué desde muy chiquito y me voy con mi mujer y tres catalanes-argentinos. Seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y porque se lo prometí a mis hijos. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad, respeto", destacó.

Tweet de FC Barcelona

La prensa le pidió elegir los mejores momentos en la institución, pero, sin dudarlo, eligió su debut. "Fue hacer mi sueño realidad y todo lo que vino después fue maravilloso". "He tenido muchos momentos difíciles, pero al otro día volvía a entrenar, había revancha. Pero de esto no. Es el final en el club y ahora empieza otra historia", indicó.

Tweet de FC Barcelona

"Nunca imaginé una despedida de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, con una última ovación. Los extrañé mucho durante este tiempo de pandemia", expresó. "Ojalá pueda volver en algún momento al club, aportar para que siga siendo el mejor del mundo", agregó. 

Tweet de FC Barcelona

Por último, Messi manifestó sus ganas de seguir compitiendo. "La gente del Barça me conoce. Sabe que quiero seguir compitiendo. Si me hubiera quedado aquí hubiera luchado por ganar todo y entenderán que quiera seguir sumando títulos. Felicito a Dani Alves por ganar la medalla olímpica y quiero ir tras él, estoy cerquita. Mi intención fue quedarme, no se pudo y ahora tengo que buscar mi camino. Competir y seguir ganando", puntualizó.

Tweet de FC Barcelona