La falta de cupo de extranjeros: una traba para un posible desembarco de Iker Munain en River
El futbolista español tiene el deseo de venir a jugar al club de Núñez pero existiría un inconveniente a futuro que dificultaría las negociaciones.
Iker Munain quedará libre de Athletic Club cuando finalice la actual temporada y tendrá el pase en su poder para poder jugar donde él quiera.
Y él quiere cumplir el deseo vestir la camiseta de River, club del cual se mostró muy fanático públicamente desde hace más de diez años, tanto en sus redes sociales como en distintas entrevistas.
El oriundo de Pamplona tiene las ganas y la voluntad de venir a jugar al estadio Monumental pero hay una traba que podría hacer caer las posibles negociaciones: el cupo de extranjeros.
River hoy tiene cinco cupos de extranjeros: Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli, Agustín Sant'anna y Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia).
De esta manera, sólo le quedaría uno disponible para el próximo mercado de pases y en caso de traer a Muniain, ya no podrían negociar por ningún otro extranjero durante el mismo.
Al no tener la intención de desprenderse de ninguno de los cinco cupos actuales (si bien Sant'anna no es tenido en cuenta por Martín Demichelis, fue la última incorporación de River), la llegada de Muniain podría complicarse a raíz de este asunto.
De esta manera, el traer a Muniain le implicaría a River tener que limitar la búsqueda de refuerzos a solamente futbolistas argentinos en un mercado de pases vital, con la Libertadores y la Liga Profesional en el medio.