La novena fecha de la Ligue 1 tendrá este domingo el duelo clave de la jornada, cuando desde las 16.45 hs. (hora argentina), Olympique de Marsella reciba al Paris Saint-Germain.

El ansiado partido a disputarse en el Estadio Velodrome del sur de Francia cuenta con la intensidad propia del típico “Classique”, que se espera ver dentro y fuera del terreno de juego. 

En este último sentido, la mayor preocupación de las autoridades y fuerzas de seguridad pasan por el aumento de actos homofóbicos que se ha generado en el país en las últimas horas.

"Le Classique" en alerta máxima ante el riesgo de suspensión al más mínimo acto discriminatorio

El pasado jueves, el Ministro de Deportes Gil Avérous anunció que desde este fin de semana en todos los encuentros de la Ligue 1 y la Ligue 2 habrá “tolerancia cero” al más mínimo atisbo de presencia de un cántico de carácter homófobo, racista o que agreda a la integridad física de cualquier colectivo. Hasta se habla, aún sin confirmación, que el equipo podría incluso perder su partido sin jugarlo si los insultos se profieren en su estadio.

El partido se detendrá y se dará por perdido para el equipo local. Esto está muy claro y ha sido muy bien entendido por la Liga”, confirmó en ministro en diálogo con la prensa, con la vista puesta puntualmente en el clásico de esta tarde, donde el odio mutuo entre ambas aficiones es total.

PSG en la mira de la justicia por actos de violencia

El derbi de Francia, en la mira de la justicia por el estado de máxima tensión entre ambas instituciones

El sábado pasado, el PSG venció por 4 a 2 en el Parque de los Príncipes al Racing de Estrasburgo. La vista estuvo puesta, sin embargo, en las tribunas más que en el campo de juego de la capital, donde los ultras parisinos realizaron cánticos y actos homofóbicos durante el encuentro sabatino en contra del Olympique de Marsella.

Tras aquellos hechos, la LFP afirmó que: “Estos nuevos cánticos discriminatorios de los seguidores del París Saint-Germain son inaceptables” y se alertó el estudio del asunto”.

La Comisión de Disciplina de la LFP, se reunirá el miércoles 30 de octubre para analizar las posibles sanciones de las que es objeto el PSG, debido a los cánticos homófobos por parte de sus aficionados la semana pasada en el partido contra contra el club de Marsella, su presidente Pablo Longoria, y la madre de este.