La grave lesión de Rodri, el futbolista que protestaba por la gran cantidad de partidos que se juegan por año
El centrocampista español del Manchester City se golpeó con Thomas Partey del Arsenal, cayó al suelo, se agarró la rodilla derecha y evidenció la posible gravedad de la dolencia. Se espera el parte oficial para confirmar el grado de la lesión.
Pésima noticia recibieron los Citizens. Manchester City, que igualó 2-2 con el Arsenal, debió lidiar con la alarma de la lesión en la rodilla de Rodrigo Hernández, cuyo preocupante alcance está a la espera de las pruebas médicas.
Fue una jornada accidentada para el ibérico. A los 3 segundos de partido, Rodri recibió un golpe de Kai Havertz en una clavícula y a los 16 minutos se dañó la rodilla derecha cuando acudió a rematar un saque de esquina al primer palo.
Luego de iniciar la carrera hacia el remate, el centrocampista español se golpeó con Thomas Partey, cayó al suelo, se agarró la rodilla derecha y evidenció la posible gravedad de la dolencia.
El partido se tuvo que parar y durante tres minutos fue atendido sobre el césped, con mal gesto en el rostro y preocupación antes de pedir el cambio. Rodri salió del terreno de juego por sus propios medios, aunque apoyando con gestos de dolor la rodilla derecha dañada, y dejó su puesto a Mateo Kovacic.
En las próximas horas el Manchester City informará de la dolencia de Rodri en la rodilla derecha, con el seleccionador español Luis de la Fuente pendiente del estado de un futbolista clave en España, que encara dos partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.
“Sufrió una entorsis violenta de su rodilla”
El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, opinó sobre la grave lesión que sufrió el futbolista del Manchester City
Sobre el centrocampista de los Citizens que se lesionó en el transcurso del encuentro de la Premier ante el Arsenal, afirmó que "sufrió una entorsis violenta de su rodilla que puede haber afectado estructuras ligamentosas de la articulación".
"El peor pronóstico sería si lo ha hecho al ligamento cruzado anterior. Sería una lesión de larga evolución. Mejoraría si las estructuras afectadas son periféricas, están por fuera de la articulación", completó Ripoll.
"Vamos a confiar en que las pruebas que le están realizando finalmente conduzcan a un diagnóstico lo mejor posible para el futbolista y la afición española", cerró el profesional médico, mientras se aguarda la confirmación oficial.