En España se instaló la polémica luego de que Espanyol emitió un comunicado luego de la lamentable situación que vivió la futbolista colombiana, Daniela Caracas, la cual fue tocada en sus partes íntimas por parte de la jugadora del Barcelona, Mapi León.

Ante el comunicado del Espanyol, club en el que juega Caracas, el cual rechazó lo ocurrido con la futbolista colombiana, el Barcelona hizo un pronunciamiento, en donde dio la versión de su jugadora, la cual negó lo ocurrido y aseguró que le tocó la pierna a su rival, además, aseguró que demandaría a las personas que la están perjudicando.

El pronunciamiento de León y del Barcelona generó indignación, debido a la negación de los hechos, razón por la que se pide que se dé una investigación por parte de la organización de la Liga Femenina Española, en donde muchos esperan que se le imponga una sanción a la futbolista del cuadro Culé.

La jugadora del Barcelona Mapi León niega haber "tocado las partes íntimas" de Daniela Caracas

El cuestionado pronunciamiento

“Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generada en redes sociales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente:

En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: ‘Qué te pasa’. NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia.

En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca. Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo.

Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas”.