La Juventus derrotó  3-0 al Crotone con goles de Mandzukic, Sandro y un exquisito tiro libre de Paulo Dybala, y se consagró por sexta vez consecutiva campeón de la liga italiana. Este es otro récord del conjunto turinés, que ahora va por la triple corona: ya que se quedó con la Copa Italia, ahora el scudetto y el sábado próximo jugará la final de la Champions contra el multipoderoso Real Madrid. Sensacional año del club más grande de Italia.

En esta brillante campaña de la temporada 2016-2017 de la Juventus, los argentinos Higuaín y Dybala fueron claves, determinantes, decisivos. Se convirtieron en la llave ofensiva de semejante campaña de la Vecchia Signora en todos los certámenes que los tuvieron como protagonistas. 

En Italia sólo restará definir en la última fecha los decensos y los pases directos a Champions y Europa League. Respecto al torneo más importante de Europa, ahí pelean por el segundo puesto la Roma y el Napoli. Ayer el equipo capitalino derrotó 5-3 al Chievo Verona. En tanto, el Napoli goleó 4-1 a Fiorentina. Hoy la Roma escolta a la Juventus y se queda con el pase directo a Champions, mientras que Napoli marcha tercero y debe jugar la pre-Champions, aunque está a sólo un punto de los romanos por lo que la última fecha del torneo es clave. 

Palermo y Pescara descendieron. Queda un lugar para definir el otro descenso. Entre Empoli y Crotone está el tercer ¨condenado¨.

EL GOL DEL MANDZUKIC

EL GOLAZO DE DYBALA

Ampliar contenido