La multa económica que deberá abonar Lautaro Martínez por su exabrupto en el encuentro entre Inter y Juventus
El delantero argentino fue castigado por su "expresión blasfema" en el duelo que tuvo lugar el 16 de febrero.
El delantero argentino de Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue castigado por las autoridades del fútbol de Italia por su exabrupto en la final ante Juventus y, deberá pagar una multa por una expresión de blasfema en dos oportunidades.
La FIGC (federación italiana) resolvió multar al argentino "por haber proferido, al final del partido del Campeonato de Serie A, Juventus-Inter del 16 de febrero de 2025, dos veces una expresión blasfema, como se desprende de las imágenes televisivas, de plena garantía técnica y documental", según informó el ente en un comunicado este lunes.
En este sentido, el organismo decidió que el campeón del mundo, por sus actos en los que incurrió y para poner fin a un proceso que llevaba abierto hace casi dos meses, aplicarle un castigo económico de 5.000 euros.
La pena atañe únicamente a lo monetario y no incluye la imposibilidad de disputar el próximo juego del Inter en la Serie A, que será ante el Cagliari en el Giuseppe Meazza.
Lautaro Martínez negó ser irreverente
Una vez que tomó conocimiento de la investigación que pesó en su contra, Lautaro Martínez había hablado con la prensa y desmintió tal acusación. "Lo sucedido me ha afectado profundamente. Estaba molesto, pero no blasfemé. Intento inculcar respeto a mis hijos. No acepto tales cosas y continuaré en mi camino", había asegurado el delantero.