La novedad sobre Messi que dio Gerardo Martino que generó ilusión en los hinchas
El "Tata" habló sobre la "Pulga", mientras se aguarda por su regreso a las canchas.
Lionel Messi llegó al Inter Miami en julio de 2023, marcando un hito en la historia de la MLS y del fútbol estadounidense. Su llegada al equipo de Gerardo Martino no solo generó un gran revuelo mediático, sino que también elevó el perfil de la liga a nivel global. Y ahora el entrenador Gerardo Martino dio a conocer una novedad que ilusionó a los hinchas.
El capitán de la Selección argentina no volvió a la acción luego de la lesión ante Colombia en la final de la Copa América. Mientras el conjunto de la Conferencia Este continúa a paso firme en la liga, el retorno de la “Pulga” al campo de juego está cada vez más cerca de concretarse.
Justamente, Martino fue el encargado de dar la buena noticia acerca del estado en el que se encuentra el 10 de “Las Garzas”. “Hemos charlado, y hemos llegado a la conclusión de que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener ya disponible para el partido con Philadelphia”, señaló el entrenador argentino.
Messi volvió a entrenar con el grupo esta semana pero hasta el momento no ha recibido el alta médica. Con el Inter Miami ya matemáticamente clasificado para los playoffs, con ocho jornadas de anterioridad, el ex Newell´s no tiene necesidad de forzar al futbolista. El equipo que es propiedad de David Beckham lidera la zona con 59 unidades en 27 partidos jugados.
Cuándo vuelve a jugar Messi tras la lesión
Tras las palabras del “Tata” Martino luego del triunfo contra Chicago Fire, todo parece indicar que el regreso del ex Barcelona se dará el 14 de septiembre, cuando Inter Miami reciba a Philadelphia.
Messi se perdió 19 de los 34 encuentros de esta temporada por las lesiones y a los compromisos con la Selección argentina. De esas quince ausencias, siete corresponden a los últimos siete partidos del elenco de Miami. La lesión en los ligamentos del tobillo derecho en la Copa América impidió que vuelva a vestir la camiseta del equipo de la MLS.