La flamante Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó cambios en distintos espacios del organismo, entre ellos en el Comité Organizador del Mundial 2030.

La gestión de Rafael Louzán comenzó con despidos en la Federación y en las últimas horas varios trabajadores fueron notificados de sus despidos por burofax, finiquito, decisiones disciplinarias o por "pérdida de confianza", según informó Relevo.

La nueva Junta fue presentada la semana pasada con un nuevo equipo que busca que todos los sectores de España estén representados en el organismo con dirigentes territoriales, titulares de las competencias y de la asociación de futbolistas, árbitros, entrenadores y deportistas. 

La Junta Directiva de la RFEF

Los cambios en el Comité Organizador del Mundial 2030

Entre las modificaciones que se llevaron a cabo en Las Rozas están en el equipo que organizará la Copa del Mundo 2030, que se celebrará de manera conjunta entre España, Portugal y Marruecos.

El Comité quedó sin sus principales directores por las salidas de Jorge Mowinckel y Fernando Sanz. Este último recibió la noticia de su salida este lunes "sin escuchar más explicaciones de la nueva presidencia de la RFEF", indicó el medio español. 

Fernando Sanz, uno de los despedidos que integraba el Comité Organizador de España para el Mundial 2030

Sanz comenzó a formar parte del Comité tras la dimisión de Rubiales de la Federación. Junto a él estaban Mowinckel, director de estrategia y Relaciones Internacionales, que fue despedido el sábado, y María Tato, miembro del Área Internacional, quien fue ratificada en su puesto de trabajo este lunes.

Por el momento, la Federación no nombró los reemplazos para ocupar los cargos que quedaron acéfalos para la organización del Mundial 2030, aunque se comenzaron a barajar varios nombres ya conocidos en el mundo del fútbol.