La oferta "faraónica" que podría asegurar la continuidad de Messi en el París Saint-Germain
El entorno del crack argentino ya está al tanto del ofrecimiento que PSG hará al '10' para que siga junto a la institución. Su compromiso y adaptación han logrado que la institución quiera seguir apostando por él, según pudo confirmar Doble Amarilla. Detalles de un vínculo que hasta podría tenerlo como la cara de los Juegos Olímpicos de la Ciudad Luz.
El primer año de Lionel Messi en el París Saint-Germain estuvo signado por las grandes expectativas y cierta desilusión. La falta de resultados de un equipo al que ganar la Ligue 1 le sabe a poco teniendo en cuenta lo mucho que ha invertido, y que está obsesionado por la UEFA Champions League, en la que insólitamente quedó eliminado a manos del Real Madrid luego de dominarlo en gran parte de la serie.
Pero la segunda temporada de una ‘Pulga’ ya adaptada a la vida parisina, a la manera de jugar de su equipo, a las formas que manejan en Francia, mostró una versión que entusiasmó en gran medida a la franquicia de los jeques. A tal punto que ya están proyectando un Messi hasta 2025 en la Ciudad Luz.
Según pudo saber Doble Amarilla, el padre de la figura y capitán de la Selección Argentina ya tiene en su mesa de trabajo un ofrecimiento que ha sido catalogado de “faraónico” por parte de la institución de la capital francesa. El mismo establece una extensión por un año con opción a una temporada más, con un incremento salarial respecto al muy buen contrato que ya tiene.
Además, el nuevo vínculo de Messi con el París Saint-Germain tiene un trsfondo que involucra a toda la ciudad. La idea es que la estrella de la Selección Argentina sea no solo la base del proyecto futbolístico del equipo, también buscan que la ‘Pulga’ sea la cara vsible de los Juegos Olímpicos de 2024 a disputarse en la capital francesa. Todo un proyecto alrededor de Lionel Messi.
El ofrecimiento llega en medio de los rumores que trascendieron por parte de “The Times” que hablaban de un posible acuerdo del ‘10’ con el Inter Miami de David Beckham. París Saint-Germain quiere blindar a su figura, el titiritero del suelño de una ciudad que se ilusiona con poder levantar por primera vez la UEFA Champions League y llegar a la cima del continente.