El empresario Roman Abramovich fue destituido como director del Chelsea, según una resolución de la Junta de la Premier League. Se da luego de las sanciones que le impuso el Gobierno británico por su vínculo con Vladimir Putin.

“Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club”, informó la Premier. A su vez, el organismo agregó que la decisión no impactará en la planificación del club, “para entrenar y jugar sus partidos”

Ampliar contenido

Días atrás, el Gobierno de Reino Unido decidió imponer sanciones a siete empresarios rusos, entre los que se encuentra Abramovich. Entre las medidas que tomaron respecto del Chelsea, se encuentra la suspensión de la venta de la institución y el congelamiento de los activos del millonario.

Además, se estableció la prohibición del ingreso a territorio británico, así como también la imposibilidad de hacer negocios en el Reino Unido debido a su relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien decidió invadir Ucrania.

El panorama para la institución londinense es complicado y, según medios británicos, podrían quedar al borde de la quiebra en los próximos días, por lo que pidieron la ayuda del Gobierno. El  costo de los sueldos del plantel profesional gira en torno a los U$S 37 millones al mes, mientras que las cuentas muestran reservas de apenas U$S 21 millones, lo que se liquidaría en los próximos 17 días.