La Premier League no implementará el sistema de offside semiautomático para la próxima temporada, pero incluirá nuevas cámaras para el VAR.

Los clubes definieron que no se implementará en la próxima campaña, pero es probable que se comience a utilizar a partir de la temporada 2024/25, según informó The Times. El sistema automatizado utiliza tecnología de seguimiento de las extremidades e inteligencia artificial para determinar cuándo un jugador está adelantado.

De todas maneras, en la Premier se incluirán cuatro nuevas cámaras en los estadios para ofrecerles a los jueces una mejor visión en las salas del VAR. La intención de los clubes es que se realicen más tests antes de implementar el sistema semiautomático.

Además, en la final de la Europa Conference League entre West Ham y Fiorentina, la herramienta detectó offside de Luka Jovic cuando convertía un gol para el equipo italiano.

Cuando se presentó este sistema para el Mundial de Qatar, FIFA explicó que se trataba de "una herramienta de apoyo a los árbitros del VAR y a los árbitros de campo para ayudarlos a tomar decisiones más rápidas y más precisas sobre el offside".