A dos días de ser elegido como el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán comenzó su mandato con una clara decisión de diálogo. De esta manera, su primera medida fue enviar cartas a los organismos internacionales a manera de presentación y mostrando su voluntad de trabajo.

Dentro de sus presentaciones, una de las mismas fue dirigida al Consejo Superior de DeportesLouzán ha pedido audiencia a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, con el fin de establecer un cónclave que pueda ser la antesala de la tranquilidad del fútbol español. 

También, el flamante mandamás del fútbol español le envió su carta de presentación al propio gobierno y a la Ministra de Educación, Pilar Alegría, que están cuestionado de manera pública su presencia en el sillón presidencial de la ciudad del fútbol de Las Rozas.

“Me permito solicitarle una reunión con el objetivo de sentar las bases para brindar a nuestro deporte una gestión eficiente y coordinada, respetando siempre las competencias y responsabilidades de cada parte", sentenció en una de las caras Rafael Louzán.

Y agregó: "Estoy convencido de que una colaboración estrecha con el Gobierno de España es clave para afrontar con éxito los desafíos presentes y futuros del fútbol español. Quedando a su disposición y confiando poder fijar una fecha que marque el inicio de esta etapa de colaboración”, concluyó.

Presente en la final de la Copa Intercontinental

Además de sus respectivas cartas de presentación, el presidente de la RFEF estará este miércoles en Doha, Qatar, para acompañar al Real Madrid en la definición de la Copa Intercontinental frente a Pachuca.