Uno de los jugadores argentinos con mejor actualidad en el Viejo Continente es, sin lugar a dudas, Julián Álvarez, que no para de hacer goles. La “Araña” pasó el período de adaptación y no tardó mucho en convertirse en una pieza clave para el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone.Y ahora un colega de Barcelona lo pidió para su equipo.

En la previa del partido entre Atlético Madrid y Barcelona, el joven Pau Cubarsí reconoció que le gustaría tenerlo a su lado, dejándole un claro mensaje a la dirigencia blaugrana. Razón no le falta, la “Araña” marcó un tanto al equipo de Hansi Flick y tuvo otra buena actuación a pesar de la derrota ante el elenco “Culé”. 

"Si pudiera fichar solo a un solo futbolista de élite para el Barcelona, ficharía a Julián Álvarez", aseguró el central del Barcelona en un reciente diálogo con Mundo Deportivo, donde también admitió que, si volviera a nacer, le gustaría ser Lionel Messi.

La temporada de Julián Álvarez es brillante
La temporada de Julián Álvarez es brillante

Como si esto fuera poco, al interés de los catalanes se suma el del Liverpool. Según confirmó Sam McGuire, el delantero de la Selección Argentina es un viejo anhelo de los Reds, queya lo habían buscado cuando estaba en River y en Manchester City. Para la directiva es "el delantero ideal", pero saben que no es barato. Aunque Arne Slot gustaría de tenerlo en sus filas.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Desde su llegada al conjunto “colchonero”, la “Araña” lleva un total de 23 tantos convertidos esta temporada, la mayor cantidad de gritos registrados por él en una campaña a nivel clubes (su máxima en el City fueron 19 en la 2023/24 y en River llegó a anotar 24 en 2021, pero contemplándose el año entero).

Los mismos vienen acompañados, además, de cinco asistencias. Y en 44 partidos disputados, un número que impresiona, pues, da muestra de una envidiable forma física en una temporada en la que al Atleti aún le queda la vuelta por los cuartos de final ante el Barcelona en la Copa del Rey, diez fechas más de una Liga que pelea con el Barsa y el Real Madrid y el Mundial de Clubes que comenzará en junio.