La Selección Argentina se coronó campeona del Mundo en una jornada inolvidable y muy emotiva. Mientras esperamos por la llegada del plantel ganador al país, realizamos un balance sobre lo que nos dejó el torneo en cuanto al equipo. 

La reivindicación a la "Vieja Guardia" es de los principales aspectos a remarcar. Pocos jugadores quedaron de la base histórica de la Selección que tiene historia en los anteriores Mundiales. Lionel Messi es el principal protagonista de esta categoría, aunque a la vez la excede. El astro logró ganar la Copa que más anheló en toda su carrera deportiva. Además, cerró un torneo excepcional en el que además de demostrar y ratificar su calidad absoluta y nivel, estuvo a un tanto de quedar como el goleador y también mostró su carácter de capitán y referente. 

En esta categoría también quedaron Ángel Di María y Nicolás Otamendi. 'Fideo' no tuvo tanta regularidad en el Mundial, pero fue clave en los partidos que jugó. En la final, como no podía ser de otra manera, convirtió uno de los goles en la definición y fue un dolor de cabeza para el equipo francés por su velocidad y sus desbordes. 

En tanto, el defensor fue una de las figuras de Argentina durante todo el Mundial. Con su compañero 'Cuti' Romero armaron una dupla eficaz y difícil de pasar para los rivales. 

En la lista de Scaloni figuraron varios jugadores jóvenes que, a priori, iban a ser alternativas en el equipo. Sin embargo, la derrota ante Arabia cambió los planes y el entrenador apeló a varios futbolistas que terminaron siendo figuras en el once: Enzo Fernández (elegido mejor futbolista joven), Alexis Mac Allister, socio clave de Messi, y Julián Álvarez, de los goles importantes a lo largo del Mundial.

Por último, quedaron también varias promesas en el camino que, como Thiago Almada, no sumó muchos minutos en el Mundial, pero tiene condiciones para continuar ligado a la Selección de cara al futuro. En este sentido, Alejandro Garnacho es otra de las jóvenes figuras argentinas que se desempeña en el Manchester United y de a poco va tomando protagonismo en el equipo inglés. Es seguido por la Selección y ya fue citado por Scaloni para una doble fecha de Eliminatorias de Qatar 2022.