La selección de Armenia y el conflicto político con Kosovo: Jugaron con un parche de la bandera dado vuelta
El seleccionado en el que juegan Lucas Zelarrayán y Norberto Briasco saltaron al campo de juego con el parche del "MatchDay" con la bandera de sus rivales dada vuelta. En la segunda mitad, decidieron taparla e incluso arrancarla. La geopolítica se vuelve a meter en plena fecha FIFA.
Armenia y Kosovo mantienen enormes diferencias a nivel geopolítico y las mismas se trasladaron a la cancha con un gesto realizado por la selección “Tricolor” que no pasó desapercibida en el amistoso disputado ayer en el estadio Republicano Vazgen Sargsyanen de la ciudad de Ereván.
Los dirigidos por Oleksandr Petrakov y en el que juegan los argentinos nacionalizados, Lucas Zelarrayán y Norberto Briasco, saltaron al campo de juego con el parche del "MatchDay" con la bandera de sus rivales dada vuelta. Esto recién pudo observarse cuando las cámaras hicieron un primer plano sobre los futbolistas al momento de cantar el himno nacional.
Pero el problema no quedó allí, ya que en el segundo tiempo el equipo local directamente tapó con una cinta bordó la bandera de Kosovo y en algunos camisetas la insignia había sido arrancada.
Armenia forma parte de casi una centena de países que no reconoce la independencia y la soberanía de la República de Kosovo sobre el territorio kosovar.
El partido terminó 1-0 en favor del equipo visitante con gol de Milot Rashica a los 25' de juego.