La Selección de Bélgica, un conventillo: De Bruyne y Lukaku decidieron no participar en la próxima fecha FIFA
La determinación de estos dos referentes se dio luego de la renuncia del histórico arquero Thibaut Courtois, por diferencias con el entrenador Doménico Tedesco. Detalles.
De un tiempo a esta parte, la selección de Bélgica se encuentra sumida en agitaciones internas que atentan contra el talento que tiene en sus futbolistas. Las renuncias temporales de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, quienes aseguraron que no estarán presentes en los próximos encuentros de la UEFA Nations League, no hacen más que demostrar las tempestades que azotan a los Diablos Rojos.
Las ausencias de De Bruyne y Lukaku duelen especialmente debido al nivel de los siguientes rivales de Bélgica: Italia y Francia. Pese a ello, ambos afirmaron que mantienen su ilusión de participar en la Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Para entender los conflictos del equipo hay que poner foco sobre la figura del entrenador, el italiano Doménico Tedesco. En primera instancia, tuvo diferencias con el arquero Thibaut Courtois, quien finalmente decidió renunciar: “No volveré a atajar mientras sea el DT. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad”.
La sensación que reina es que el vestuario belga está pronto a romperse en mil pedazos, las fisuras son evidentes y difíciles de subsanar. Sin tres figuras fundamentales como Courtois, Lukaku y De Bruyne, los juegos contra la Azzurra y Les Bleus representan paradas de altísimo riesgo para Bélgica.
De Bruyne había cuestionado el estilo de Tedesco
"Si el nivel que queremos alcanzar es el mejor, pero ya no somos lo suficientemente buenos para llegar a ese nivel, entonces hay que darlo todo. Si ni siquiera haces eso, se acabó", indicó el hombre del Manchester City luego de la derrota con Francia, en septiembre pasado.
Al mismo tiempo, añadió: "Somos demasiados atrás. Si te quedas con seis atrás, no hay conexión. Es lo que es. No se trata de transición, sino de personas que no cumplen con sus tareas".
Tedesco, en conferencia de prensa, replicó: “Él es nuestro capitán y tiene una enorme mentalidad ganadora, por lo que también puede reaccionar emocionalmente”.