Javier Tebas siempre tiene algo interesante para decir. El Presidente de LaLiga, un luchador contra el racismo, se manifestó como un defensor de Vinicius Junior. el delantero brasileño del Real Madrid fue víctima de varios insultos de ese tipo en  el último tiempo.

El mandamás del ente que regula la primera división española presentó, junto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, los resultados de la campaña contra el racismo y expresó: ‘Este partido lo vamos a ganar’

“España no es un país racista, que hay conductas racistas es evidentemente. No voy a hablar de la cantidad porque en cuanto haya uno ya hay que pelear para erradicarlo. A España le falta una concienciación de que a los buenos tiene que alzar la voz”, manifestó.

"Mientras haya un español o no español que se siente mal por insultos, hay racismo que hay que combatir. Voy a poner un ejemplo personal. Yo soy hijo de español nacido en Costa Rica. A veces cuando lo escribís en prensa mí me duele que se ponga así, así que imaginaos cuando se pone a los demás. Aunque haya uno, hay que ayudarle y pelear contra eso. Los buenos no tenemos que permitir que los malos ganen y trivializar los insultos", cerró el presidente.

Vinicius, el embajador

En ese sentido, el mandamás argumentó que quiere que el brasileño sea parte de la estructura del organismo: "Vinicius es un jugador en activo, cuando se retire le propondremos ser embajador de LaLiga. Sólo resaltar respecto a Vinicius, que nos tenemos que dar cuenta de que es un jugador muy atacado porque es un líder contra el racismo. 

"Si no fuera un líder contra el racismo sería menos atacado, pero menos mal que hay líderes y se expresa con claridad. Por eso es embajador de la FIFA contra el racismo", agregó el presidente Tebas.