La tarde soñada de Paulo Dybala: homenaje tras ser Campeón del Mundo y un gol para la clasificación a cuartos
El argentino recibió su ovación luego de lograr el Mundial de Qatar 2022 y convirtió el tanto del triunfo de su equipo para meterse en los cuartos de final del certamen.
El cordobés Paulo Dybala, delantero campeón del mundo en Qatar 2022, fue homenajeado en la previa del encuentro que Roma, con un gol suyo, derrotó a Genoa por 1 a 0, y pasó a cuartos de final de la Copa Italia.
El atacante, nacido en la localidad cordobesa de Laguna Larga y que ingresó al inicio de la segunda etapa por el delantero italiano Lorenzo Pellegrini, convirtió a los 19 minutos del complemento. Antes del comienzo del partido, el jugador, de 29 años, recibió una placa recordatoria por el campeonato obtenido por Argentina y un cuadro con una imagen donde se lo ve pateando el segundo de los cuatro penales con los que Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 (en fase regular fue 3 a 3) en la final de Qatar 2022 y se consagró campeón del mundo.
En el otro partido que se disputó en la jornada, Fiorentina, con el defensor argentino Lucas Martínez Cuarta como titular, y con el ingreso de su compatriota Nicolás González en la segunda etapa, le ganó a Sampdoria, que tuvo a Bruno Aimone en el equipo inicial, por 1 a 0 y pasó a cuartos de la Copa Italia.
El mediocampista checo Antonin Barak marcó a los25 minutos del primer tiempo para el equipo de la región de Toscana, que de esta manera clasificó a la siguiente ronda del certamen; mientras que Sampdoria sufrió la expulsión del defensor colombiano Jeison Murillo por doble amonestación.
Con los resultados de la jornada clasificaron hasta el momento a la siguiente etapa del campeonato Torino, Inter, Fiorentina y Roma.
La semana venidera, el martes 17 Napoli jugará con Cremonese; y el jueves 19 Atalanta lo hará contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza. La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.