Julián Álvarez es el refuerzo estrella del Atlético de Madrid. El club pagó 75 millones de euros para sumarlo al plantel de Diego Simeone, que quiere ir por todo en esta temporada. Además de la búsqueda del protagonismo que no tenía en el Manchester City, hay una gran razón por la que decidió dejar Inglaterra y mudarse a España.

En una entrevista reciente, Rodrigo De Paul, compañero de la "Araña" en la Selección Argentina y en el "Aleti", contó que junto a Nahuel Molina le mandaban mensajes para convencerlo de sumarse al equipo español. Pero además de esos chats amistosos, había un motivo más profundo que pesó a la hora de tomar la decisión.

“Creo que habla de Julián, de la personalidad y del hambre, de las ganas de desafiarse. Es una persona de 23 años que ha ganado todo: la Champions, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa del Mundo. Donde jugó, ganó todo y no se conforma”, explicó De Paul sobre la mentalidad ganadora que tiene el ex River.

Julián Álvarez entrenándose junto a Rodrigo De Paul.

En sintonía, agregó que "eso es querer empujar los límites, entendiendo que siempre hay un poco más". Y explicó: "Este desafío que él toma no es fácil, porque las expectativas del Atlético Madrid, que es normal a un jugador de su calidad, son muy grandes. Y él cambió esto de haber encontrado un lugar en Manchester de tranquilidad y de saber que tienen un gran equipo. Él quiere siempre un poco más”.

De la misma manera que De Paul mostró muchísimo sacrificio para ayudar a Lionel Messi, se comprometió a hacer lo mismo con Álvarez. “Como compañero también de Selección, voy a intentar acompañarlo a que logre lo que vino a buscar, que son títulos”, remarcó.

Así le fue al Atlético de Madrid de Julián Álvarez en su debut en la Champions League

ATLÉTICO DE MADRID selló triunfazo ante LEIPZIG con golazo de JOSEMA al cierre | Champions League

En la primera fecha de este nuevo formato, el "Colchonero" le ganó 2-1 al Leipzig de Alemania en el Estadio Cívitas Metropolitano.

El equipo de Simeone empezó perdiendo por el gol de Benjamin Sesko, pero luego lo dio vuelta con un tanto de Antoine Griezmann y un gol agónico del uruguayo José María Giménez.