(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) LaLiga de España atrae mucha audiencia y la vuelta del torneo este fin de semana no fue la excepción. La fecha 28 del certamen tuvo un incremento en un 12,6% del número de espectadores, captando hasta 4,5 millones de personas frente a la televisión. Esto significó un aumento de medio millón más de fanáticos en comparación con la fecha equivalente de la primera vuelta, según informa Palco23.

El encuentro más visto fue Real Madrid-Eibar, con 851.607 espectadores (108.854 más que en el partido de ida); en el segundo lugar se ubicó Mallorca-Barcelona, con 780.231 vistas (77.271 menos que la primera vuelta); y, el podio lo completa el derbi Sevilla-Betis del jueves, con una audiencia de 755.810 personas. Este partido registró un mayor incremento respecto a la primera vuelta, con 242.362 personas más.

Además del partido de Mallorca y Barcelona, solo dos partidos registraron menos espectadores que en la ida: Granada-Getafe y Valencia-Levante. 

En tanto, el primer partido que marcó la vuelta del fútbol español, Rayo Vallecano-Albacete, de la Segunda Dviisión, también fue estudiado en lo que respecta a audiencias. El partido, del 10 de junio, fue seguido por 151.000 espectadores. 

Cabe destacar que el sábado, el encuentro de Barcelona logró gran rating en ESPN, pantalla que televisó el partido. El cruce ante Mallorca tuvo un pico de rating de 6.9 a las 18:30 y un promedio de 4.4.