Lamine Yamal es la última gran aparición en el mundo del fútbol y a fuerza de goles, gambetas y pura inventiva se llevó todos los flashes en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. A punto de cumplir tan solo 17 años y jugar la final del torneo continental, el delantero español brindó una serie de entrevistas en la que llenó de elogios a Leo Messi

El atacante del Barcelona sostuvo al ser consultado sobre las comparaciones que realizan entre ambos: “No, no creo que a nadie le moleste ser comparado con el mejor jugador de la historia, pero al final son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él”.

Sobre la coincidencia en aquella sesión de fotos con fines solidarios que data de 2008 y su relación con el 10 argentino dijo algo apenado: No, nunca he hablado con él. Ojalá pudiera hablar con él, pero nunca he hablado. Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi, le dijo al periodista Gerard Romano en su programa Jijantes.

Unas horas más tarde, en diálogo con Marca, Yamal dejó la modestia de lado y confesó: “Ojala que nosotros ganemos la Eurocopa y Argentina gane la Copa América para poder jugar contra Leo en la Finalissima”.

Luego con algo de inocencia, Yamal comentó que Mbappé le pidió la camiseta tras la semifinal ante Francia: “Me la pidió Mbappé, bueno un utillero en el vestuario Y Chiesa el día de Italia. Me dicen los utilleros quien la quiere. Si me la pide Mbappé, yo se la doy [se ríe] No hay problema. No sé las que tengo. Cuando ganamos contra Francia estaba pensando en la final, estás tan emocionado que no te acuerdas”.