Larroquette, la goleadora del fútbol argentino que jugará en Noruega
La delantera, ex UAI Urquiza, se desempeñará en el Lyn, en una de las ligas más importantes de Europa. Este sábado fue recibida en el país nórdico por el club, que publicó un video de bienvenida en sus redes sociales. La palabra de 'Larro'.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariana Larroquette, la goleadora argentina, llegó este sábado a Noruega donde vestirá la camiseta del Lyn. La delantera es una más de las futbolistas que deciden emigrar y jugará en el país nórdico.
'Larro' jugará en una de las ligas más importantes del mundo. Actualmente, el torneo lleva seis fechas disputadas. En primer lugar, la ex jugadora de UAI Urquiza deberá cumplir con la cuarentena de 14 días para integrarse al plantel. Pese a que deberá cumplir con el aislamiento, la futbolista podrá ejercitarse de manera individual.
En diálogo con Doble Amarilla, la jugadora comentó cuáles son sus expectativas tras llegar a este nuevo destino: "Las expectativas para este año es tratar de superarme, de intentar que al club le vaya mucho mejor", comentó. Además, señaló que busca "un crecimiento personal y también tratar de dar todo para el club".
También comentó por qué se decidió por Noruega para dar su salto hacia el Viejo Continente. "Lo que me hizo decidir es el nivel de juego que hay en esta liga y me parece muy importante para seguir creciendo y experimentar en otras ligas". Cabe destacar que la Liga de Noruega es ventana para emigrar hacia otros países, como Inglaterra.
"Creo que llega en un momento muy bueno para mi, estoy con mucha experiencia encima, así que creo que va a ser muy positivo y me va a llevar a crecer en mi vida futbolística y en lo personal también", cerró Larroquette.
Mariana, de 27 años, es una futbolista que puede cumplir el rol de delantera y también el de mediocampista. Con la Selección disputó el Mundial de Francia y los Juegos de Lima, donde obtuvo la histórica medalla plateada el año pasado. En tanto, a nivel clubes, llegó a convertir más de cien goles en River, tuvo un paso por Universidad de Chile y luego volvió al país para jugar en UAI Urquiza, donde también logró convertir más de cien tantos y jugó también dos Copas Libertadores.