Las elecciones de la ANFP bajo sospecha
Acusan a Carlos Ferry de delito de administración desleal. Se pone en duda la limpieza del proceso de las elecciones y se pide que declaren el implicado, junto a Moreno (presidente electo) y a Varas (secretario general).
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La última elección de la ANFP fue una de las más reñidas y, recién en la cuarta ronda de votación, se consumó la victoria de Sebastián Moreno sobre Jorge Uauy por 25 a 22.
El jueves pasado, el Club Deportivo Barnechea SADP presentó una querella contra Carlos Ferry, presidente del Club Deportivo San Marcos de Arica y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal.
En la querella se sostuvo que los de Arica no debieron participar de la elección porque habían descendido a la Segunda División Profesional. Además, el documento señala que Barnechea no tiene como fin impugnar a Moreno, sino averiguar por qué San Marcos votó como miembro del profesionalismo.
Las consecuencias que traería una resolución serían plenamente económicas. Debido a esto, se pide que se citen a declarar a Moreno, Luis Varas (secretario ejecutivo) y a Ferry.