Lautaro Martínez no solo se destaca en el terreno de juego, sino que también ha demostrado su espíritu emprendedor al adentrarse en el mundo de los negocios. Dio a conocer de manera oficial su línea de vinos elaborados en la provincia de Mendoza a través sus redes sociales. Ante esto, generó una gran expectativa tanto entre sus fanáticos como en el mundo de la enología.

"Después de tanto esfuerzo y sacrificio, llegó el momento de presentarles nuestras primeras dos etiquetas, Coraje y Pasión", posteó el delantero argentino mediante su cuenta de Instagram, presentando el proyecto que comparte con su esposa mendocina, Agustina Gandolfo.

Sumado al lanzamiento de estos dos vinos, Martínez también exhibió a su bodega, Cittanina, situada en el distrito Las Compuertas, de Luján de Cuyo.

Lautaro Martínez presentó su nueva línea de vino junto a su esposa.
Lautaro Martínez presentó su nueva línea de vino junto a su esposa.

Pasión es un Malbec elaborado en dos vendimias sucesivas, enfatizando en la acidez natural en la primera y en la expresión frutal en la segunda; mientras que Coraje, del mismo varietal, se vinifica en tres pasadas, priorizando sucesivamente la acidez, la fruta y la madurez de los taninos y polifenoles.

Ambos vinos estarán disponibles para la venta al público a partir del día de hoy. 

Lautaro Martínez y un nuevo negocio que ya explotó Leandro Paredes

El mediocampista de la Roma fue uno de los primeros de los que integran la “Scaloneta” en meterse de lleno dentro del mundo del vino.

Paredes tiene dos ejemplares en su línea de vinos: MI VICTORIA LP5 y MI VICTORIA LP32, ambos elaborados en Mendoza. El primero de ellos fue lanzado en 2022 y apuntó a un segmento premium, con una partida inicial de 5.000 botellas. Es un blend de malbecs elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en Chacras de Coria y Ugarteche (Luján de cuyo), Vista Flores (Tunuyán) y Gualtallary (Tupungato). 

Mientras que el segundo, fue presentado en julio de este año. El mismo se llevó adelante en abril de 2020 y los racimos fueron recolectados manualmente en tachos de 20 kilogramos y transportados en bins de 400 kilogramos hacia la Bodega Barberis, ubicada al norte de la provincia de Mendoza.