El delantero argentino que brilla en Europa y lo comparan con el nuevo Lautaro Martínez
Está intratable en el viejo continente y lo asimilan con el goleador de la Selección argentina.
Lautaro Martínez es uno de los delanteros más cotizados del fútbol mundial, siendo capitán e ídolo del Inter de Milán. A la par del ex Racing, es una realidad el presente de Santiago Castro, atacante del Bologna que atraviesa un gran momento en la liga italiana.
La salida de Joshua Zirkzee al Manchester United por la suma de 42,5 millones de euros dejó un hueco enorme en la delantera del “Rossoblú”. A pesar de la llegada de Dallinga como sustituto, el argentino categoría 2004, emergió como el verdadero centrodelantero del equipo, demostrando un talento innato y una capacidad goleadora que ha sorprendido a todos.
Ante las comparaciones con el nueve de la “Albiceleste”, el ex Vélez se había referido al respecto en su presentación: "Soy un delantero potente. Lautaro Martínez es el jugador que más me inspira. Nos parecemos físicamente [mide 1,79 metros]. Es curioso. Un par de semanas después nos cruzamos e intercambiamos las camisetas. Es bonito que la primera que cambio sea la suya. De pronto, mis compañeros empezaron a llamarme Lautarito".
La figura del Bologna, tuvo su estreno como goleador ante la Juventus en la penúltima jornada de la pasada Serie A. Actualmente, está en su esplendor en el viejo continente: gol y asistencia en el empate frente al Como; marcó un golazo frente al Monza y sumó otra anotación en el 1 a 1 contra el Atalanta.
Además de que sea noticia en Italia y Argentina, el CIES lo incluyó entre los 100 jóvenes más prometedores del mundo.
Lautaro Martínez cortó la sequía goleadora en Inter
El “Toro” anotó por duplicado en el triunfo del Inter por 3 a 2 frente al Udinese en condición de visutante. De esta manera, le puso fin a una racha de 141 días sin convertir en Serie A.
Su último tanto con la casaca del conjunto milanés había sido el 10 de mayo en la victoria 5 a 0 contra Frosinone por la 36ª fecha de la pasada temporada del campeonato local, en la que Martínez fue el máximo anotador con 24 goles.