Lautaro Martínez cerró la goleada del flamante campeón Inter contra Sampdoria
El Toro, de penal, puso el 5-1 contra los comandados por Claudio Ranieri. Para los de Conte, también marcaron Gagliardini, Alexis Sánchez x2 y Pinamonti. Más temprano, Napoli venció por 4-1 al Spezia y se asentó como escolta.
Lautaro Martínez cerró la goleada del flamante campeón Inter contra Sampdoria. El Toro, de penal, puso el 5-1 contra los comandados por Claudio Ranieri. Para los de Conte, también marcaron Roberto Gagliardini, Alexis Sánchez (2) y Pablo Pinamonti.
Inter, que salió campeón en la fecha pasada después de nueve años de hegemonía de Juventus, tiene 85 puntos y Sampdoria suma 45.
Previamente, el argentino Rodrigo De Paul marcó en el empate de Udinese frente a Bologna, con Rodrigo Palacio como titular, por 1-1 como local.
El tanto del ex Racing fue a los 23 minutos del primer tiempo y con este llegó a ocho en la temporada actual sobre 33 partidos, algo que lo colocó entre los mejores del campeonato y ya varios equipos importantes de Europa posaron los ojos en él. La igualdad la estableció Riccardo Orsolini, de penal, a los 37 minutos del complemento.
Además de De Paul y Palacio, otro argentino presente fue Juan Musso en el arco de Udinese. El conjunto de Udine y Bologna poseen 40 unidades y están a mitad de tabla.
A su vez, más temprano, Napoli venció por 4-1 al Spezia. El conjunto napolitano viene mejorando en el campeonato y ya se ubica como escolta del cuadro nerazzurri con 70 unidades, superando parcialmente a Juventus, Atalanta y Milan. La mala noticia para Gennaro Gattuso es que Dries Mertens tuvo que retirarse del campo tras sufrir un esguince en su tobillo derecho.
Los goles del equipo donde hizo historia Diego Armando Maradona los convirtieron Piotr Zielinski, Victor Osimhen (2) y Hirving Lozano. En tanto, el descuento para el local fue de Piccoli.
La ventaja para los napolitanos es que mañana se enfrentan Juventus y Milan, dos rivales con la misma cantidad de unidades. A su vez, el Atalanta se medirá ante el Parma, con la misión de sumar. Lógicamente, todos pelearán por lograr la clasificación a la próxima edición de UEFA Champions League.