Lautaro Martínez se sacó el sinsabor que le dejó el séptimo puesto en el Balón de Oro de la forma que mejor sabe: convirtiendo para su equipo. El “Toro” fue actor protagónico en la victoria 3-0 de Inter frente a Empoli y alcanzó un récord histórico.

El delantero de la Selección Argentina brindó una asistencia top de taco para que Davide Frattesi, autor del 1-0, amplíe la ventaja. A falta de 10 minutos para el cierre, Lautaro convirtió con un zurdazo cruzado el 3-0 del equipo de Simone Inzaghi y selló el resultado final.

X de Inter

Con dicho tanto, el Toro alcanzó los 134 goles en el Neroazzurro y se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la institución, al superar al hungaro István Nyers (133).

En otro resultado de la jornada, el Venezia perdía por 2-0 como local ante Udinese con los tantos de Sandi Lovric e Iker Bravo, pero con los tantos de Joel Pohjanpalo en dos ocasiones y Hans Nicolussi Caviglia dio vuelta el marcador por 3-2.

Más tarde en el día, el Atalanta de Mateo Retegui le ganó por 2-0 al Monza, con los goles de Lazar Samardzic y Davide Zappacosta.

Mientras que la Juventus empató por 2-2 frente al Parma. Para la ‘Vecchia Signora’ los goles fueron marcados por Weston McKennie (a los 31 minutos) y Timothy Weah (a los 49 minutos). Para Parma los goles fueron marcados por Enrico Delprato (a los 3 minutos) y Simon Sohm (a los 38 minutos).

La Serie A, al dente

El martes, el líder Napoli había conseguido la victoria ante Milan, por lo que ahora el Nerazzurro tiene 21 puntos y quedó a cuatro unidades del líder de la Serie A, que lleva 25.

En la próxima fecha, Inter recibirá el domingo 3 de noviembre a Venezia, uno de los que está en zona de descenso. En los papeles, es un partido accesible para Lautaro y compañía.