Lens venció al Bordeaux con un gol argentino
Con una conquista del defensor argentino Facundo Medina, Lens superó esta tarde como visitante al Bordeaux, por 3-2, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga del fútbol de Francia.
Lens, con una conquista del defensor argentino Facundo Medina, superó esta tarde como visitante al Bordeaux, por 3-2, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga 1 del fútbol de Francia de Primera.
El zaguero bonaerense, de 22 años, consiguió el segundo tanto del conjunto ganador, a los 43 minutos de la primera mitad, mediante un potente golpe de cabeza, desmarcándose en el segundo palo.
De esta manera, el exjugador de Talleres de Córdoba obtuvo su primer tanto en la temporada, al cabo de cuatro presentaciones. En la pasada campaña, Medina había anotado 2 goles en 24 partidos.
Lens, que llegó a los 9 puntos en la clasificación y quedó a 6 de la línea del líder París Saint Germain, terminó imponiéndose con un penal convertido por Florian Sotoca (St. 51m.), ya en tiempo adicionado al reglamentario.
Niza, con el arquero Walter Benítez (ex Quilmes) en la valla, derrotó por 2-0 al anfitrión Nantes.
Otros marcadores: Montpellier 2-Saint Etienne 0; Rennes 0-Reims 2; Brest 1-Angers 1; Metz 0-Troyes 2 y Olympique Lyon 3-Racing Estrasburgo 1.
Los adelantos entre viernes y sábado incluyeron estos resultados: Lorient 2-Lille 1; Paris Saint Germain 4 (con el ingreso de Mauro Icardi)-Clermont 0; Mónaco 0-Olympique Marsella 2 (de Jorge Sampaoli y con Leonardo Balerdi como titular).
De esta manera PSG lidera con 15 puntos, lo sigue Angers con 11 y Niza llegó a 10 (los tres en zona de Champions League), mientras que el Marsella de Jorge Sampaoli también tiene 10 y está en Europa League, mientras que con 9 y en Liga de Conferencia se ubica Lens.
¡UN SUSTO!
En pleno partido de la liga de Francia se desvaneció Dimitri Lienard, de Racing Strasbourg ante Olympique Lyon.
El futbolista, de 33 años, se desplomó en medio del partido en el cual su equipo perdió 3-1. Cabe destacar que fue sólo un susto, ya que de la nada se derrumbó en el césped en medio de una jugada y tuvo que abandonar la cancha en camilla, pero a pesar de la preocupación, se encuentra en buen estado de salud.