(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se realizó la apertura de sobres en la licitación realizada por la Conmebol prestar servicios profesionales y especializados de consultoría para la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de las competencias de clubes de la Conmebol correspondientes al periodo 2019 a 2022.

“Es un momento histórico para la Conmebol. Es la primera vez que se hace esto con presencia de escribanos, auditores, de forma abierta" expresó la doctora Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol culminado el acto. 

"Todos los concursantes tuvieron la posibilidad de participar, de ver y de lacrar los sobres de las ofertas económicas. Hoy sí podemos hablar de una transparencia total y un proceso que, sin lugar a dudas, marca un antes y un después en la Conmebol", añadió luego la letrada. Más alla´de los dichos oficiales de la Conmebol, donde afirman que el proceso de licitación ha sido transparente, desde otros sectores ponen ciertas dudas al respecto. 

Las empresas que ofertaron fueron Sport Promotions SS LDTA, MP & Silva LLC, PIMGSA LLP (Perform Investment Limited y Trans World International) y Synergy Football (Synergy Sports AG Infront Sports & Media AG). Ahora, se inició la etapa de evaluación hasta el 25 de septiembre. 

“Nos complace que cuatro empresas de talla mundial hayan presentado sus ofertas en la licitación para trabajar con Conmebol en la comercialización de los activos de nuestros torneos de clubes, como son la Libertadores y la Sudamericana, siendo éstos de los torneos más emocionantes del mundo. Confiamos en que este proceso de selección por méritos nos permitirá encontrar una agencia comercial con la capacidad y trayectoria para optimizar su comercialización con el objetivo estratégico generar más valor para el desarrollo del fútbol sudamericano”, resaltó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.