Los agentes de Emiliano Sala aseguran que Cardiff "abandonó" al jugador
Willie y Mark Mc Kay cuestionaron al club galés por su accionar luego del fichaje del delantero: "Compran a un futbolista en 17 millones de euros y lo dejan solo en un hotel para que vaya a una computadora y busque un vuelo". Confirmaron que ellos pagaron el viaje que realizó Ibbotson. De todas maneras, advirtieron: "Cuando llamás por teléfono para pedir un taxi no preguntás si tiene licencia para conducir". El club británico se defendió de las acusaciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A 40 días del accidente, Willie y Mark McKay rompieron el silencio. Brindaron su primera entrevista en TV luego de lo sucedido con Emiliano Sala y, en ella, sorprendieron al manifestar que el Cardiff City, equipo con el que mantienen lazos comerciales y personales (los dos hijos menores de Willie son propiedad del club galés) había "abandonado" al delantero a su suerte.
Los Mc Kay confirmaron en la televisión británica que abonaron todo el viaje de Sala de Nantes a Cardiff. Además, revelaron que se enteraron que algo había salido mal de boca de Neil Warnock, el DT del Cardiff, un viejo amigo de Willie, con quién había viajado a Francia a ver posibles refuerzos, entre ellos, al Nantes para seguir a Sala.
Willie Mc Kay y Neil Warnock asistieron a un Marsella 1- Nantes 2, en el que Sala fue figura. El DT del elenco galés quedó encandilado con el "9" y los Mc Kay recibieron un poder para negociarlo de parte del club de la Premier League. Hoy, a la distancia, Mark Mc Kay lamenta aquel día: "Ojalá nunca hubiese ido a la cancha a ver jugar al chico. En realidad, ojalá nunca hubiese sabido nada de él".
Ahora, ¿Por qué los Mc Kay sugieren que el Cardiff obró de manera descuidada? "Parecía que nadie en Cardiff hacía nada. Fue un poco ridículo. Compran a un futbolista en 17 millones de euros y lo dejan solo en un hotel para que vaya a una computadora y busque un vuelo...Creo que se defraudaron a sí mismos. Y en todo lo que han hecho hasta ahora han sido una desgracia", añadió sin dubitar Willie Mc Kay.
Ambos agentes aseguraron que "Emilano no pagó nada" y que el viaje y su costo nunca fueron problema: "Ibamos a pagar lo que dijera Henderson". Claro, Henderson era el piloto habitual de los viajes encargados por McKay, sin embargo, por una razón que aún no trascendió, derivó este trabajo en David Ibbotson, amigo de él y piloto aficionado. "Cuando llamás por teléfono para pedir un taxi no preguntás si tiene licencia para conducir. Sólo pensaba en llevar al chico a casa ya que eso era lo que quería. Y estábamos contentos con lo que habíamos hecho", aseguró Willie.
Mark, a su turno, explicó: "Me habían dicho de buena fuente que era un muy buen piloto, por lo que toda la gente que ahora lo critica después de la muerte de una persona es una desgracia. No hago responsable a nadie porque es un accidente trágico", cerró.
Ante esta acusación de los Mc Kay el Cardiff salió a cruzarlos: "Nuestro club estaba en medio de la organización de un vuelo comercial para Emiliano Sala hasta que esa oferta fue descartada. Hubo otros arreglos, de los que el Cardiff no fue informado. Cardiff FC tiene ciertos reparos sobre la potencial ilegalidad del viaje de acuerdo a la información que ha trascendido. Queda claro que se necesitan más respuestas sobre los detalles que rodean a este viaje", reza un comunicado emitido por el club galés.
Un diario francés "Ouest-France" mostró los chats entre Emiliano y la persona que el Cardiff designó para hacer los arreglos del vuelo comercial, "La Nación" los tradujo:
Oficial de enlace: -Emoji.
Emiliano Sala: -Gracias.
OE: -No es nada. Escribo en español mucho mejor que lo que lo escribo.
ES: -Jajajaja. Muy bien.
OE: -Mi novia habla español. Es profesora.(Luego de mandarle los datos de un vuelo Cardiff-París por la aerolínea Flybe).
OE: -Es una opción, quizás. Cardiff-París. Pero es temprano.
ES: -Amigo...Está bien. Pero tengo un vuelo mañana a Nantes, y regreso el lunes a la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó.
OE: -Ok. ¿Arreglaste un precio con él?
ES: -Sí, está todo bien. Hablaremos mañana antes de partir para Nantes.
OE: -Perfecto. ¿A qué hora viajas?