Fue un fin de semana de grandes emociones en las cinco grandes ligas europeas y hubo tiempo para festejos. 

Real Madrid cerró su participación en La Liga con un magro empate 0 a 0 ante el Betis que solo sirvió para que el Santiago Bernabéu se permita festejar con el plantel completo un campeonato que se había definido varias fechas antes. 

El 'Merengue' terminó su participación con 86 unidades, 13 más que su perseguidor Barcelona, producto de 26 victorias, 8 empates y solo cuatro derrotas. El próximo sábado los dirigidos por Ancelotti jugarán la final de la Champions League ante el Liverpool. 

Otro campeón que se floreó en su liga, aunque siendo mucho más criticado, fue el PSG de Messi, Di María, Paredes y compañía comandados por Mauricio Pochettino. El conjunto parisino derrotó en la última fecha al Metz 5 a 0 en el Parque de los Príncipes y festejó junto a sus hinchas. 

Los dirigidos por Pochettino calcaron la campaña del Real Madrid en España. 86 puntos, 26 partidos ganados y solamente cuatro perdidos. Sin embargo, la eliminación de la Champions League ante los 'Merengues' caló hondo en los directivos qataríes que ya preparan la próxima temporada con Mbappé y Messi como figuras.

Lo de Bayern Munich en Alemania va camino a romper todos los récords. El equipo encabezado por Lewandowski, Muller y Neuer se consagró campeón por 10ma temporada consecutiva. 

Tras 34 jornadas cosechó 77 puntos producto de 24 victorias, cinco empates y cinco derrotas y llegó a la consagración un par de fechas antes de la finalización de la temporadas. Al igual que en el PSG queda la espina por la pobre actuación en la Champions League. 

Las dos definiciones más apretadas se dieron este fin de semana. En Inglaterra, el Manchester City consiguió el bicampeonato luego de ganarle un partido sensacional al Aston Villa tras ir abajo 0-2 en el marcador. Con esa victoria quedó un punto solamente por encima de su rival de toda la temporada el Liverpool de Klopp, que ya piensa en la definición de la Champions ante el Real Madrid.

El City de Guardiola cosechó 93 unidades en 38 partidos. Ganó 29 partidos, empató y solo perdió 3. Hizo 99 goles y solo le hicieron 26. 

En Italia, el campeón fue un gigante dormido. El Milan de Ibrahimovic, Giroud, Leao y compañía se quedó con el Scudetto luego de once temporadas sin hacerlo. Protagonizó un espectacular sprint final mano a mano con Inter, su rival de toda la vida que se definió recién en la última jornada. 

Los dirigidos por Pioli, al igual que PSG y Real Madrid, cosecharon 86 puntos producto de 26 partidos ganados, 8 empatados y solo cuatro derrotas.