Los campeones del mundo en acción: doblete de Álvarez para el City y 'Dibu' figura en Aston Villa
La "Araña" marcó un dobelte en la abultada goleada del conjunto ciudadano ante el Burnley por los octavos de final de FA Cup. En tanto, Emiliano Martínez fue clave en la victoria de su equipo ante el Bournemouth de Marcos Senesi. Jugó Enzo Fernández de titular para el Manchester City y lo mismo Cuti Romero en Tottenham.
Emiliano "Dibu" Martínez fue titular y Emiliano Buendía anotó hoy en la goleada de Aston Villa sobre Bournemouth, con Marcos Senesi, por 3-0 como local, en la 28va. fecha de la Liga de fútbol de Inglaterra.
Los goles del brasileño Douglas Luiz (7m. PT), de Jacob Ramsey (35m. ST) y del marplatense Buendía (44m. ST) redondearon la contundente victoria
El arquero campeón del mundo en Qatar 2022 sostuvo el cero en su arco, con varias atajadas destacables, a una semana de presentarse junto con Buendía ante el público argentino en los amistosos frente a Panamá y Curazao.
En simultáneo, Julián Álvarez, marcó hoy dos conquistas y dio una asistencia en Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0, de local, y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.
Álvarez, quien fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo -a los 17m y 28m del segundo tiempo- en el que el goleador noruego Erling Haaland hizo tres tantos.
El futbolista escandinavo es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar 5 tantos en la revancha con Leipzig de Alemania (7-0), que selló el pase de ronda en la Champions.
El equipo de los argentinos Álvarez y Máximo Perrone, ambos citados para el seleccionado argentino que festejará el título mundial en los amistosos con Panamá y Curazao en el país, cerró así una semana óptima tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
En el cierre de la jornada sabatina, el Chelsea de Enzo Fernández, que nuevamente tuvo una actuación destacada, empató 2-2 ante el Everton y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a torneos continentales.