Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que aún hay posibilidades que el Mundial Sub 17 se desarrolle en el país sudamericano. El mandamás de la FPF detalló la alternativa que el Gobierno propuso para que el importante torneo se lleve a cabo.

“El gobierno nos informó que por la presencia de las lluvias fuertes y del fenómeno que se anuncia principalmente para la zona de Chiclayo y Piura, va a ser imposible que continúen los trabajos de remodelación. El Gobierno nos ha planteado trasladar la organización del Mundial solo en la capital con el estadio Nacional, el Gallardo, San Marcos y el del Callao”, comentó Lozano en América Deportes.

Además, aclaró que quieren mantener la sede de la competición y que la FIFA ahora tomará la decisión. “Perú no está renunciando, la Federación mucho menos, al contrario, estamos trabajando fuerte para que se pueda consolidar la organización en el Perú y el gobierno se está comprometiendo, el Gobierno nos ha presentado una alternativa que será evaluada por FIFA”.

Por otro lado, lamentó las pérdidas por las lluvias en el país, pero espera que se pueda desarrollar el Mundial por sus beneficios. “Como Federación nos solidarizamos con todas las personas afectadas por este fenómeno natural, pero también entendemos que la organización de un Mundial tiene que tener atención, existe un compromiso internacional y nosotros debemos cumplirlo porque consideramos que este torneo Mundial Sub 17 dejará un importante legado de infraestructura para la juventud y la niñez”.

¿Cuándo se realizará el Mundial Sub 17?

La máxima competencia de la categoría está programado para el 10 de noviembre y terminará el 2 de diciembre del presente año. Cabe indicar que los jugadores que podrán participar de dicho torneo son los nacidos desde el 1º de enero de 2006.

Perú perdería cupo en Mundial Sub 17

En caso que el Mundial no se realice en el Perú, la ‘Blanquirroja’ perdería su cupo directo a la competición, por lo tanto, deberá buscar su clasificación en el Sudamericano Sub 17, que se llevará a cabo en Ecuador y se iniciará el próximo 30 de marzo.