Luego superar un cáncer testicular, volvió a jugar el marfileño Sebastien Haller
El delantero del Borussia Dortmund fue diagnosticado con la enfermedad en Julio del año pasado y operado en dos oportunidades. Ya recuperado, participó de un amistoso de preparación donde fue aplaudido al ingresar y ahora espera debutar oficialmente con la camiseta del conjunto alemán.
El delantero marfileño Sebastien Haller volvió hoy a jugar al fútbol luego de seis meses inactivo por un cáncer testicular. El futbolista, de 28 años, disputó unos minutos en el amistoso de Borussia Dortmund, de Alemania, contra Fortuna Düsseldorf en Marbella, España.
La noticia la recibió en julio del año pasado justo después de haber sido transferido desde Ajax en cerca de 35 millones de euros.
Doce días más tarde, después varios exámenes, el club confirmó el diagnóstico, sumado a que el tumor de testículo del delantero era "maligno" y debía recibir quimioterapia como parte del tratamiento. La última cirugía del jugador nacido en Francia fue a fines de noviembre del año pasado y allí se le extirpó definitivamente el tumor.
Hace unos días, el mismo club había anunciado el regreso a los entrenamientos formales por parte de Haller junto a sus compañeros y por Moukoko cuando el marcador ya era favorable al Dortmund por 2-1 y se fue ampliando hasta llegar al 5-1 final, ya con el costamarfileño en el verde, aunque sin participación en los goles.
De hecho, el delantero no jugó oficialmente para el equipo alemán y se prepara para hacerlo en la reanudación de la Bundesliga programada para el 22 de enero.