Luis Rubiales anunció que no renunciará como presidente de la RFEF y el Gobierno buscará la suspensión inmediata
El dirigente brindó un discurso en la Asamblea Extraordinaria y ratificó que seguirá al frente de la Federación. Además, culpó al "falso feminismo" por las acusaciones y afirmó que fue un beso consensuado. En tanto, el Consejo Superior de Deportes elevó una denuncia al TAD para que sea suspendido de sus funciones.
Luis Rubiales efectuó su descargo en la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y afirmó que no renunciará a su cargo. Por su parte, tras el discurso, el Consejo Superior de Deportes (CSD) elevó una denuncia para pedir su suspensión.
"No hay deseo y no hay posición de dominio. Toda la gente lo comprende, aunque se esté vendiendo otra cosa, rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que está es la clave", remarcó Rubiales ante los aplausos de algunos directivos presentes en la sala.
Luego, agregó: “Esta jugadora falló un penalti. Tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos durante el mundial. Le dije: ‘No llores, tienes que estar orgullosa’. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas. Casi nos caemos y al levantarnos, nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti, sin ti no habríamos ganado el Mundial’. Me dijo que yo era un crack y le dije: “¿Un piquito?”. Ella dijo: 'Vale'".
"El falso feminismo no busca la verdad, busca ponerse la medalla y pensar que estamos avanzando. No les importan las personas. Políticos se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender, como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas", indicó antes de anunciar que continuaría en el cargo.
El directivo se mostró firme en su decisión y así lo anunció: "¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Les voy a decir algo: ¡No voy a dimitir! ¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final. La prensa ni busca la justicia ni la verdad. Yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo hay medios que sirven a determinados intereses políticos", completó.
Por su parte, el secretario de Cultura y Deporte, Víctor Francos, anunció que buscarán suspender de manera inmediata a Rubiales de sus funciones en la Federación. En diálogo con Cadena Ser, señaló que elevarán "una denuncia como falta muy grave" ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). "Si el TAD se reúne a las cinco de la madrugada, a las cinco y diez el CSD se pronunciará", manifestó.
"La intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española", agregó el Comité Superior del Deporte en un comunicado. Además, señalan que Francos brindará una conferencia de prensa para informar sobre los pasos a seguir tras la presentación en el TAD.