(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como Sergio Agüero irrumpió en el fútbol argentino a los 15 años y rompió un récord, lo propio hizo Luka Romero, en España. El joven de 15 años y 219 días superó a Francisco Bao, reconocido popularmente como Sanson, quien había realizado su presentación en el Celta de Vigo con 15 años y 255 días. Y lo hizo, nada más y nada menos que contra el Real Madrid.

Si bien fue derrota del Mallorca ante el equipo blanco (0-2) para él será inolvidable. Nacido ocasionalmente en México, vive en España pero es una fija para el futuro de la Selección Argentina, ya que disputó ya torneos Sub-15 y es seguido muy de cerca pensando en la Sub 17.

Es hijo del ex mediocampista de Quilmes y Atlético Rafaela Diego Romero y, fue justamente por la profesión de su padre que nació en México. En aquel momento, Diego jugaba en Alacranes de Durango en el 2004, pero vivió unos pocos meses en tierras aztecas. Ya en España fue tentado por Barcelona y el Merengue para unirse a sus inferiores, pero terminó haciendo sus armas en el elenco de Mallorca.

Al finalizar el histórico partido, en sus redes sociales, dejó unas breves palabras: "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastalaÚltimaGota". Claro, el elenco dónde juega pelea por mantener la categoría: suma 26 puntos y está a tres del Eibar, último equipo que, por ahora, se escapa del descenso. 

Ampliar contenido