Conmoción en el fútbol mundial por la muerte de Sven-Göran Eriksson a los 76 años. El exentrenador sueco padecía cáncer de páncreas en fase terminal. 

La familia de Eriksson informó la muerte del ex DT en un comunicado: "Sven-Goran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeada de familiares".

Eriksson comunicó que tenia cáncer de páncreas terminal en enero de 2024 y anunció el pronóstico que le dieron los médicos. "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", reveló en Radio de Suecia. 

Ampliar contenido

En los últimos días, la plataforma Amazon estrenó su documental "Sven" y, según informó The Sun, grabó una despedida a solas: "Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No lo lamenten, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida, y vívela, adiós". 

El sueco fue el primer técnico extranjero de la Selección masculina de Inglaterra: se hizo cargo del combinado en 2001 y tuvo a su cargo a la denominada "Generación Dorada" integrada por David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney, entre otros. 

Además, dirigió clubes como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City, Leicester City y a selecciones de México y Costa de Marfil. 

Una de sus últimas apariciones fue en el estadio de Liverpool tras reconocer que su sueño era dirigir en Anfield. El exentrenador cumplió su misión y dirigió en un encuentro benéfico que se celebró en marzo y que enfrentó a leyenda de los Reds y de Ajax.